Recomendaciones:

viernes, 7 de agosto de 2015

¿Como puedes arreglar tus guantes de arquero?

Muchos de nosotros, los arqueros cuando estan usando sus guantes en los partidos o entrenamientos, el latex del guante comienza a desgastarse cada vez que lo usamos. Y ahi después surge una pregunta ¿como puedo arreglar mi guante en las partes donde ya esta desgastadas?
Unos pegan los huecos con esparadrapo o cinta aislante o simplemente tratan de cerrar los huecos cociéndolo. Ni uno de estas soluciones tiene larga vida o una apariencia estética.

A continuación voy a compartir contigo mi método con el cual el guante aguatara como 6 o mas meses de uso tus guantes sin necesidad de arreglarlo otra vez, además puedes lavarlo con total seguridad.

Materiales que necesitas


  • Pegante para foamy (o goma eva) - que es un pegante de contactos
  • Foamy (de 2mm de grosor) unicolor de color beis (natural) o de color deseado
  • Tijeras normales
  • Lápiz
  • Raspacallos, o lijas, o rallador, o cepillo de acero - para elaborar textura de toalla (yo prefiero usar el raspacallos)



Procedimiento


1.  Para que el foamy sea más suave, más manejable, elaboramos una textura de toalla sólo en un lado de una lámina de foamy. Con la ayuda de un raspacallo, lijamos en diferentes direcciones el foamy varias veces hasta que resulte una superficie homogenea como la toalla.



Para entender mejor como elaborar la textura toalla en foamy, vea el siguiente video (fuente: www.foamyideas.com)



2. Según la forma del hueco necesitas cortar el parche, mejor dicho, las piezas del foamy con textura de toalla. (¡Ojo! Primero elabora la textura y sólo después corta las piezas!) El parche siempre es un poco más grande que el hueco para que puedas fijarlo bien.  TIPS: para facilitar la elaboracion de la forma del parche, puedes primero dibujarlo en un papel, cortarla, luego coloqualo sobre el guante para medirla, para verificarlo. Te recomiendo hacer este paso en el guante mientras te lo colocaste sobre tu mano. Esto resulta un mejor acabado y sera más parejo.
TIPS: Para que resulte un mejor acabado, te recomiendo cortar el foamy con un corte biselado (con tijeras inclinados). También te recomiendo que cortes parches redonditos y no con angulos.
3. Aplicas ¨pegante para foamy¨ en el parche en el lado liso del foamy (NO en el lado de textura toalla), y también en el guante, en la superfície que va a tapar el parche. Es muy importante esperar un poco de tiempo para que el pegante se seque. Después que el pegante se secó, puedes unir el parche con el guante. Este método de pegar te da una larga vida y resistencia al lavado.






Espero que compartes con nosotros tus métodos, como tu sueles arreglar tus guantes:)

Nota: Y qué es el foamy?






El foamy se consigue en las papelerías, en las tiendas para manualidades, en los grandes supermercados o en las peliterías (donde se venden cosas para calzados)


No hay comentarios:

Publicar un comentario