Recomendaciones:

lunes, 3 de agosto de 2015

¿Como saber si un guante tiene ferula o no?

¿Que son las férulas?



Es un objeto que esta dentro del guante hecho con una material de plastico.


Y nos genera una cobertura en los dedos, para asi evitar a que nos genere un esguince al tener contacto con el balon.

¿Como sabra un arquero si los guantes tienen ferula?

Paso 1:

En algunos guantes, encima del dedo índice esta escrito en ingles "fingersave", lo que significa que tienen ferula en los dos guantes.

Paso 2:

Los guantes que tienen una especie de cierre, ahi es donde uno sabra que tienen ferula y se pueden cambiar si se dañan.

  

Paso 3:


En el lugar donde estan las ferulas del guante, en los dedos llevan una especie de material transparente y se podrán ver los colores de la ferula.

Ejemplo:





Paso 4:

Cerca donde tenemos la marca del guante, por debajo esta la palabra "fingersave".también lo podemos encontrar al lado del guante.



* También lo podemos encontrar al lado de la marca del guante:



¿De que estan hechos los guantes?

Actualmente las palmas de la mayor parte de guantes de portero están hechas de espuma de látex o combinado de látex natural y látex sintético.

¿Y desde cuando se usan los guantes de portero? Aqui hay un poco de historia:

La primera vez que un portero usó guantes fue en 1952, en un encuentro entre el Airdrie y el Celtic. Antes de 1960, era extraño que los porteros llevasen guantes, excepto en condiciones de tiempo muy frío. A partir de los años 70, diversas marcas fabricaron guantes para arquero, aunque muy diferentes a lo que son ahora: eran fabricados de manera simple, principalmente la palma era de felpa, como una toalla común. El empleo de guantes diseñados para el agarre se hizo más popular en la década de 1980, a esas alturas la mayor parte de profesionales los usaban. A finales de la década de 1990, aparecieron los guantes que protegían de la hiperextensión de los dedos.

Fuente:  https://es.wikipedia.org/wiki/Guante_de_guardameta

¿Como saber al comprar, que tipo de corte tiene el guante al que estamos usando?

Existen tres clasicos:
  • Corte Flat:                                                                                                  

Corte tradicional de la palma. Busca un ajuste adecuado dejando una buena superficie de látex expuesta al contacto con el balón. A pesar de la actual variedad de cortes sigue siendo el más demandado por porteros tanto amateurs como profesionales. 


 
  • Corte Negativo:                                                                                           
 Este corte termina con las costuras hacia dentro. Pierde un poco de superficie de látex pero consigue el máximo ajuste para tratar de convertir el guante en una segunda piel. Es quizás el corte más técnico por esos dos motivos: al ser tan ajustado se consigue la máxima sensación de contacto con el balón lo que facilita que los porteros con mejor técnica de blocaje tengan un contacto total con el balón, pero a la vez si la técnica no es la más adecuada, como la superficie de látex expuesta al balón es menor el blocaje se puede resentir.
El corte negativo puede hacerse de dos maneras, con textil en los laterales o con látex en los laterales:

Corte negativo con látex
 Corte Negativo con textil









  • Corte Rollfinger:                                                                                        

Corte que envuelve los dedos en látex. Con este corte las sensaciones buscan ser opuestas al corte negativo. La superficie de látex que ofrecemos al balón es mucho mayor, también conseguimos una amortiguación mucho mayor ya que, aunque el grosor del látex sea el mismo, no está tan tenso y, por tanto, está mucho más mullido. Sin embargo, la sensación de contacto con el balón es mucho menor por el mismo motivo que hablábamos antes, la tensión del látex es mucho menor.
Fuente: http://www.soloporteros.com/comunidad-futbol/es/guia-material-deportivo/cortes



Y hay otro corte que actualmente tambien se usan:

  • Ergo roll: Envolviendo los dedos índice, pulgar y meñique con látex, esto permite que al momento de un mal blocaje el guante tenga suficiente látex para cubrir imprevistos a sujetar el balón, el dedo medio y el anular quedan con el corte normal como lo es el Flat.

¿Como fabrican los guantes profesionales?

En este video podrán observarlo:


                                  

¿Como limpiar los guantes después de usarlos?



No hay comentarios:

Publicar un comentario