Recomendaciones:

martes, 1 de diciembre de 2015

Los arqueros con control del balon con sus pies valen oro

Hoy en dia, a muchos arqueros profesionales les exigen que sepan manejar el balon con los pies. Porque el arquero es tambien jugador de futbol, él también ayuda a sus compañeros. El arquero juega como un defensa "libero" atrás. Les sugiero que cuando estan jugando, pidanle a un amigo, familiar o a quien sea, que les tome nota la cantidad de pases que han acertado. Osea que le llegue al lugar donde ustedes han querido ponerla.


Y hay un arquero quien tiene una puntuacion alta de pases gracias a que sabe manejar bien el balon, y es Ter Stegen (arquero del Barcelona).

 

  Ter Stegen y su pie de oro

Ter Stegen es un portero que ofrece en el juego de pies una de sus principales virtudes. Fue una de las razones por las que Andoni Zubizarreta optó por el fichaje del alemán. Llevaba tiempo siguiéndole y conocía su precisión en el pase. El entonces director deportivo azulgrana también sabía a la perfección que este es un requisito ineludible para aquel que quiera defender la portería culé.

Desde que llegó al Barcelona, Marc André ha exhibido este buen juego de pies. Lo hizo desde el primer día. Y los datos confirman esta facilidad en sus botas que ha dejado con la boca abierta a sus propios compañeros. "La pone mejor que alguno de nosotros" decía Piqué en una entrevista cuando hablaba del portero.
Su efectividad en el pase roza la perfección. Y así lo demuestran los datos de la Champions, la que puede considerarse como su competición en el Barcelona. Desde su llegada ha jugado absolutamente todos los minutos. Ter Stegen tiene esta temporada el 99% de acierto en el pase, el más alto de toda la competición, no sólo de los porteros, sino también de los jugadores de campo que han participado en los tres partidos que se han disputado.


Jugadores de campo
Solamente hay un futbolista, el defensa Bruno Martins del Oporto, que también lleva ese 99% de acierto en el pase. El resto de participantes de la Champions tiene un porcentaje de acierto inferior. En cuanto a los porteros, el segundo con mejor ránking es Manuel Neuer con el 95% de acierto. Entre los guardametas el descenso es gradual hasta un pobre 46% que tiene Peter Cech.
El guardameta regresa este miércoles a la Champions, competición en la que se encuentra a gusto y en la que obtiene mejores registros. La temporada tuvo un comienzo demoledor para él. En los dos primeros partidos encajó ocho goles: cuatro del Sevilla en la Supercopa europea y otros cuatro del Athletic en la española.
Todas las buenas sensaciones que había dejado en su primera temporada parecían desvanecerse a las primeras de cambio. Sin embargo, su rendimiento, y sobre todo el de sus compañeros, ha ido mejorando con el paso de los partidos.
En Champions es donde mejores números presenta el portero al encajar dos goles en tres partidos. Unas cifras acordes a los números que ofreció el equipo la pasada campaña y no como en las dos Supercopas o incluso en Liga, donde Ter Stegen recibió ocho goles en cinco partidos.

Fuente: http://www.arquerosenred.com.ar/ampliar/El-pie-de-oro-de-la-Champions/3850

No hay comentarios:

Publicar un comentario