Recomendaciones:

sábado, 16 de abril de 2016

Arqueros que han sido goleadores

¿Quién dijo que los porteros no son buenos con los pies? Aquí tenéis una lista de 5 porteros que han marcados más goles que muchos jugadores.

Hablando con un compañero sobre fútbol surgió el nombre de José Luis Chilavert y lo primero que me vino a la cabeza es que era el único portero al que había visto tirando faltas directas y penaltis y por ello me puse a indagar un poco acerca de los porteros más goleadores de la historia. Las cifras que alcanzaron algunos de ellos son simplemente espectaculares.

1. Rogerio Ceni
El portero brasileño es actualmente el jugador con el récord de goles marcados por un portero. Retirado hace unos meses, en diciembre de 2015, Rogerio Ceni es el único portero de la historia en superar los 100 goles con un total de 107. ¡Este hombre se merece un trofeo Pichichi!



2. Jose Luis Chilavert
Conocido tambien por su apodo “El Bulldog”, Chilavert es uno de los mejores porteros de la historia de Paraguay. Le podíamos ver en muchísimos partidos lanzando faltas directas y penaltis. Como consecuencia llegó a sumar 62 goles a lo largo de su carrera.









3. Rene Higuita
La mayoría le recordamos por aquella increíble parada de escorpión ante Inglaterra en el estadio de Wembley pero lo que algunos no sabrán es que Higuita es el tercer portero con más goles en la historia alcanzando la cifra de 41 goles.


4. Jorge Campos
Al mejor portero que ha visto México no le supuso un problema su 1.70m de estatura. Pero un detalle a destacar es que Jorge Campos era tan bueno con los pies que hasta llegó a jugar partidos como delantero. Con 40 goles se gana el cuarto puesto en nuestra lista.


5. Dimitar Ivankov
El ex-futbolista búlgaro, retirado hace tan solo 5 años, completa nuestra lista con un total de 40 goles. No tiene la fama que acumulan los anteriores pero meter 40 goles ya son más los que meten muchos defensas a lo largo de toda su carrera.

 Hoy es más difícil ver a un portero marcar un gol pero cuando veo a uno de ellos subir a rematar la última jugada de un partido que está por decidir siempre quiero que sea él quien anote el gol. Sinceramente creo que a día de hoy es impensable ver a un portero de un club TOP lanzando faltas directas pero he de decir que echo de menos que se vean acciones de este tipo.

¿Has metido alguna vez un gol siendo portero? Si es así, ¡cuéntanos en la sección de comentarios cómo fue!


No hay comentarios:

Publicar un comentario